Conoce nuestra sensibilidad ambiental

CONSTRUCCIÓN Y MATERIALES

Hemos logrado construir un alojamiento amable cuidando al máximo el entorno rural en el que se encuentra, reutilizando materiales, creando rincones y espacios lo más naturales posibles. Los materiales protagonistas han sido: madera, piedra, barro, cristal, corcho y cuerda, que de manera armónica han formado un rincón único y apacible.

La Casa es una antigua construcción rehabilitada de casi 100 años, de arquitectura canaria y estratégicamente ubicada para disfrutar de los vientos alisios que hace que nuestra isla goce todo el año de una eterna primavera.

El Domo geodésico, es una cúpula geométrica creada a partir de triángulos, capaz de soportar de una manera más eficaz las inclemencias climáticas, con una luz natural y calidez excepcional.

AGUA, ENERGÍA Y RECICLAJE

En nuestro día a día realizamos pequeñas acciones para ser los más consecuentes con nuestro entorno. Reutilizamos el agua de lluvia para el riego, el jacuzzi, el baño, etc…

En lo que confiera al gasto energético, intentamos reducirlo al máximo, disfrutando de la iluminación natural. Utilizamos tecnología led, tanto en interior como exteriores… y es nuestro propósito a corto plazo la instalación de placas fotovoltáicas para ser más autosuficientes.

Queremos que nos ayudes a reutilizar y reciclar los residuos, para ello, facilitamos contenedores en la propia finca.

AGRICULTURA ECOLÓGICA Y ANIMALES

Desde siempre, nuestra vida en el campo ha estado vinculada a un cultivo sostenible y ecológico, libre del uso de productos químicos.Todo esto, hace que nuestros animales domésticos (gallinas, gatos…), y los que nos visitan (pájaros, abejas…) disfruten de total libertad por la finca, siendo nuestros aliados en este objetivo común.

Así pues, a lo largo del año, podemos disfrutar de nuestros aguacates, cítricos, frutales varios y verduras de temporada, alimentados con nuestra agua, sol y compost artesanal.

INCENTIVAR CONSUMO LOCAL

En tu estancia en la isla, te recomendamos un consumo de «producto de proximidad» o también llamados de Km0.

Somos defensores de este movimiento que tiene en cuenta el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, el comercio justo y el compromiso ético con los productores y artesanos de nuestro entorno.

Si lo estimas, te podemos dar referencias de restaurantes, mercados y tiendas en la isla con esta …sensibilidad ecológica.

Descargar en formato PDF nuestra sensibilidad ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.